La nueva Ordenanza Municipal regula el sector Alto Ancoa (Cabecera de la cuenca del río Ancoa) Te dejamos los puntos más importantes que debes saber.
Sé un turista responsable. Llévate tu basura de vuelta y usa cocinilla, ya que hacer fogatas y hogueras está prohibido por Decreto y Ordenanza Municipal. Por ende, no arrojes al suelo elementos que signifiquen riesgo de incendio forestal (encendedores, fósforos, colillas de cigarros, entre otros).
El acceso al sector sólo es posible previo registro de ingreso y salida en el Punto de Control de Acceso, en los horarios establecidos. Queda estrictamente prohibido ingresar por otra vía no habilitada.
Prohibida la pernoctación.
Cuida tu integridad física prefiriendo rutas y senderos oficiales.
Se prohíbe el uso de altoparlantes, radios y cualquier aparato o instrumento que altere la tranquilidad de la fauna, visitantes, turistas y/o vecinos del sector.
El ingreso de mascotas está prohibido, a excepción de perros guía, los que deben utilizar permanentemente su arnés.
Si eres prestador de servicios de turismo aventura debes presentar tu documentación de guía u operador turístico en el Punto de Control de Acceso.
Para realizar expediciones que requieran pernoctación, debes presentar el “Formulario de Registro de Expediciones de Carácter Deportivo”, firmado y timbrado por personal de Carabineros de Retén Embalse Ancoa (Formulario disponible en la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en O’Higgins 624 y en el sitio web www.corporacionlinares.cl).