EcoAchibueno

¿Por qué elegir semillas orgánicas?

El principal atributo de las semillas orgánicas es que están completamente libres de residuos tóxicos. Y es que para su cultivo y obtención no se ha empleado ningún tipo de insecticida o pesticida. La semilla tampoco ha estado expuesta a ninguna modificación del entorno, causada a menudo por el uso de antibióticos y fertilizantes que se emplean para maximizar la eficiencia de una planta a costa de sacrificar su naturalidad.

No hay que desestimar la importancia de consumir alimentos sin rastros de pesticidas puesto que estos productos dejan trazas en la comida que pueden causar efectos dañinos para la salud en el largo plazo.

La aparición de los huertos urbanos no va enfocada solo a la salud de los individuos, sino a la salud del planeta en su conjunto. Porque cuando tú mismo cultivas tus alimentos, le ahorras al medio ambiente la contaminación que se produce por el desplazamiento y ayudas al ahorro de energía. De esta manera colaboras para la creación de una sociedad más responsable y limpia con su entorno.